Iniciando el Jardín Maternal del Colegio Armenio Jrimian

25 de marzo de 2015

diario-armenia-editada-1La mayoría de los niños y niñas que ingresaron este año a “Sala Sol” del Jardín Jrimian (sala de dos del jardín maternal) no tienen escolaridad previa, es la primera vez que permanecerán en un espacio ajeno, compartiendo momentos con adultos y pares.

Durante el período de inicio, las docentes planificamos un itinerario de actividades donde a través de los juegos los niños/as disfrutan el tiempo de permanencia en el jardín, pudiendo separarse de sus familias con mayor facilidad.

De a poco se comienzan a crear lazos, a conocer y comunicarse entre ellos, con las docentes y otros adultos de la institución, logrando familiarizarse con el nuevo ámbito físico, sintiéndose pertenecientes al mismo.

Esta relación se construye en un vínculo de confianza y seguridad, estamos transitando un periodo donde se han superado nuestras expectativas, gracias al apoyo y la escucha atenta de las familias en cada recomendación que le hemos dado. Será un año intenso en el cual trabajaremos para desarrollar las potencialidades del grupo acompañándolos desde el cuidado y el respeto por sus individualidades.

Señoritas Cecilia Annikian y Luciana López Luongo
Docentes de Sala Sol T.M. (tercer grupo de jardin maternal)

Compartir: