Inicio de la cuarta misión agrícola en el marco de la cooperación técnica entre Argentina y Armenia

24 de agosto de 2022

La Embajada de Argentina en Armenia informó que esta semana, con el arribo de técnicos del INTA, comenzó la cuarta misión del proyecto de Cooperación Técnica entre Argentina y Armenia, denominado “Fortalecimiento institucional para el establecimiento de un campo demostrativo-experimental en Armenia”.

Los especialistas del INTA, Ingenieros Agrónomos Claudio Galmarini y  Leonardo Sebastián Togno, acompañados por el equipo de trabajo de esta Embajada, durante toda esta semana mantendrán varias actividades, las que incluyen visitas al campo experimental argentino en la localidad de Voskehat, región de Armavir, para observar las últimas actualizaciones realizadas en el campo cuyo propósito es la demostración de metodologías y tecnologías alternativas a las tradicionales.

La misión se realiza dentro del marco del proyecto de cooperación agrícola del Fondo Argentino de Cooperación (Fo.Ar) de la Cancillería argentina, en el que participa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional Agraria de Armenia, bajo la coordinación de la Embajada Argentina en Armenia. Se contó para desarrollar el proyecto con el valioso aporte de la Unión General de Beneficencia Armenia y de la compañía de capitales argentinos “Tierras de Armenia”; a cuyo representante, el Ing. Agrónomo Manuel Gómez se le agradece especialmente por sus labores en el terreno.

A través de este proyecto de cooperación técnica se busca contribuir al fortalecimiento de las políticas de producción rural en Armenia, a través de la capacitación, vía la actividad académica y el intermedio de la universidad, a los técnicos armenios para que, con la adquisición de nuevas herramientas y una tecnología asequible, pequeños y medianos agricultores locales puedan tener mejores rindes en su producción local y mejoren su calidad de vida.

Compartir: