Intendente Néstor Grindetti: "Por el negacionismo de Turquía, hubo un aprovechamiento de esa reunión"

20 de mayo de 2016

grindetti-Jrimian(Agencia Prensa Armenia).- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aclaró la reunión que tuvo con la embajada de Turquía en abril y que desató las críticas por parte de la importante comunidad armenia de su municipio.

"Lamentablemente hubo un hecho, del cual asumo la responsabilidad, por un problema de sensibilidad e interpretación de algo que quiso ser estrictamente comercial y se transformó en un tema político", dijo Grindetti en una entrevista el 8 de mayo con el programa Haciendo Caminos, de Silvano Lanzieri en FM Espacio 89.7.

"Todos saben el cariño que tengo por la colectividad armenia, de hecho fui varias veces al colegio armenio. Fui cuando se conmemoró el holocausto. La semana siguiente, como estaba programado con todas las embajadas, hubo una reunión con la embajada turca, que por el negacionismo que hace Turquía del holocausto, hubo un aprovechamiento de ese lado de esa reunión", continuó el intendente.

"Quiero ratificar mi compromiso, que es el compromiso de la Argentina a través de leyes vigentes y de manifestaciones de los tres poderes republicanos que reconocen el holocausto".

"Es importante que Grindetti haya señalado los motivos de nuestra preocupación por la actividad del municipio con la embajada de Turquía, que resultó funcional a su política negacionista", opinó Jorge Dolmadjian, miembro del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, organismo que junto a la Asociación Cultural Armenia se reunió con Grindetti el 5 de mayo por este asunto. "Es a la vez una forma de que los gobernantes entiendan que no se puede trabajar con esta embajada sin entender que una gran parte de su política está orientada a negar un genocidio reconocido por Argentina".

"La embajada de Turquía cuando hace negocios, a través de los condicionamientos, suele hacer política", había denunciado el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en un comunicado luego de conocerse la noticia.

Compartir: