Visita a la filial Homenetmen de Córdoba

Intensa actividad de Karnig Meguerdichian en la ciudad mediterránea

04 de octubre de 2017

Karnig-Cordoba-3Al mediodía del miércoles 30 de agosto llegaba al aeropuerto de Córdoba proveniente de Buenos Aires el ieghpair Karnig Meguerdichian acompañado por el ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Mundial de Homenetmen.

Fue recibido por el ieghpair Samy Merdinian, miembro de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, el ieghpair Artín Merdinian, presidente de la Filial Homenetmen Córdoba, el  representante del Comité Antranig de Córdoba de la FRA-Tashnagtsutiún  enguer Roberto Terzian, la presidenta de la filial de HOM local Gulu Taskaian, y la Cristina Marzo Donigian, miembro de la Comisión Regional de HOM, integrantes del Consejo Directivo de la Filial de Homenetmen  y el jefe scout de la Agrupación Arakatz, ieghpair Mariano Doniguian.

Cerca de las 18,00 hs. fue trasladado al Club Antranik, donde lo esperaba la Agrupación Scout Arakatz, dándole la bienvenida con una formación cálida y afectuosa.

Karnig-Cordoba-2Ya dentro de la institución el presidente de  la Filial Córdoba de Homenetmen y otros miembros de su Comisión Directiva lo acompañan al Ieghpair Karnig para una  recorrida de las instalaciones del club. A partir de las 19 hs Meguerdichian tuvo su primera reunión con la Jefatura Scout, esta se desarrolla en un ambiente afectuoso, con un ida y vuelta de preguntas que hizo más atractiva y agradable la charla, siendo el tema principal el próximo panagum en Armenia 2018.

Más tarde llega desde Buenos Aires el ieghpair Daniel Djubelian Presidente de la Comisión Regional y se suma a las actividades. Por esos momentos comenzaba la charla de presentación del ieghpair Karnig para todas las instituciones del club Antranik.

Con una asistencia de más ochenta socios y a sala llena, el ieghpair Meguerdichian fue explicando con claridad el panorama presente y futuro de la institución, contestando cada una de las preguntas en forma precisa y concreta, ofreciendo una perspectiva objetiva de Homenetmen a nivel mundial.                                                                                                                   

Karnig-Cordoba-1Cerca de las 22 hs se dio por concluida la reunión y pocos minutos después lo esperaba al ieghpair Karnig un momento solemne y de reflexión que fue la ofrenda floral que depositó frente al mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional Armenio Aram Yerganian. Junto al padre Harutiún kahaná Sepanian y todos los presentes se rezo el Padrenuestro y se dio por finalizado el acto.

Posteriormente la Comisión Directiva de la Filial tenía preparado un ágape con vino de honor, para todos los asistentes.

El jueves 31 de agosto a las 10.30, el ieghpair Karnig tuvo su primera visita protocolar con el titular de la agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria,con sede oficial en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El Sr. Ligorria nos atendió con muy buena predisposición, teniendo una charla amena en donde tanto el ieghpair Karnig como él, intercambiaron inquietudes y formas de organización.

Al terminar la reunión, el ieghpair Karnik le obsequió un escudo de Homenetmen colocándoselo en su solapa. Luego el encargado del predio, acompañó a la delegación a una recorrida por todo el estadio hasta pisar el campo de juego, refiriendo historias y anécdotas del predio mundialista.

Cerca de las 14 hs. de ese día  tuvo lugar un almuerzo con dirigentes de la comunidad armenia de Córdoba y luego de la misma visitó las instalaciones de la Colectividad Armenia, donde lo recibió su presidente Eduardo Toutouchian que lo acompañó a la escuela, donde los pequeños lo esperaban ansiosos de conocerlo y de hacerle preguntas relacionadas en su mayoría, de su paso por la institución como presidente.

Karnig-CordobaFinalizada la visita en el escuela, el padre Harutiún Sepanian, lo aguardaba en la Iglesia donde lo recibió y le narró algunos acontecimientos que marcaron la historia de esa primera iglesia armenia de América del Sur (Surp Kevork) 1926 -2017 (91 años)

Posterior a la visita en la Iglesia, lo esperaban las damas de la Comisión de la Colectividad en el Arachnortarán, para invitarlo con el clásico café armenio. En el transcurso del encuentro, el presidente de la colectividad Eduardo Toutouchian y el ieghpair Karnig  intercambiaron palabras de agradecimiento y sendos recuerdos de su paso por Córdoba.

Cerca de las 20 hs tenía prevista una reunión con el Consejo Directivo de la Filial, en donde su presidente Artín Merdinian lo recibió nuevamente en su ingreso al Club Antranik y lo acompañó a la reunión del Consejo Directivo, en la que se llevó a cabo un intercambio de preguntas y respuestas donde se canalizaron todas las inquietudes y preocupaciones relacionadas especialmente al futuro de la diáspora Homenetmenagán, preferentemente en las filiales alejadas de la Madre Patria.

Cerca de las 22 hs ya finalizada la reunión,  los miembros del Consejo de la Filial junto a los expresidentes de la institución compartieron un asado en el que se compartió un momento de camaradería e indescriptible espíritu homenetmenagán.

El día viernes 1° de septiembre y cerca de las 10:00 hs, acompañamos al ieghpair Karnig al aeropuerto, desde donde partió rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Compartir: