Intensa agenda del presidente armenio en Francia

26 de enero de 2018

Serge-HidalgoEncuentro de Sarkissian con la alcaldesa de París

El jefe de estado armenio mantuvo una reunión con la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en la que destacaron los 25 años de las relaciones diplomáticas que mantienen ambos estados. Además hablaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambas capitales, alentada por la propia dirigente parisina.

Durante su discurso, el mandatario armenio agradeció a Hidalgo por la situación de la Diáspora en la capital del país galo y remarcó: “Cada vez que visito París y otros lugares poblados por armenios en Francia descubro cuán profundos son nuestros lazos históricos”.

Por su parte, Hidalgo enfatizó: “Me complace confirmar que nuestras iniciativas se multiplicarán este año, ya que el 24 de Abril vamos a conmemorar el Día del Recuerdo del Genocidio Armenio, mientras que el 28 de Mayo celebraremos el Día de la Independencia de Armenia”.

Sarkissian se reúne con el presidente del Senado francés

Serge-senado-francesEn el marco de su visita a Francia, Sarkissian se reunió con el presidente del Senado de este país, Gérard Larcher.

En la misma hablaron sobre el papel del diálogo interparlamentario para fomentar las relaciones entre los estados.

El líder de la cámara francesa preguntó sobre los recientes acontecimientos en el conflicto de Nagorno-Karabagh, las cuestiones regionales, así como las relaciones de Armenia con sus Estados vecinos.

Por su lado, el mandatario armenio recordó que este es su cuarto encuentro con el líder parlamentario, cuestión que según él evidencia el compromiso de ambas partes por garantizar la continuidad del diálogo político.

Compartir: