Intercambio entre periodistas de Armenia, Artsaj y Azerbaiyán para fomentar la confianza

26 de noviembre de 2019

Un grupo de periodistas de Armenia y Artsaj visitó Azerbaiyán, mientras que sus pares azerbaiyanos visitaron Armenia y Artsaj entre el 17 y el 21 de noviembre, a partir de las gestiones del Grupo de Minsk de la OSCE, el organismo encargado de la mediación del conflicto.

Anna Naghdalyan, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, explicó que “el programa fue preparado e implementado bajo la coordinación de los representantes personales del Presidente en ejercicio de la OSCE y con la participación de los organismos pertinentes de Armenia, Artsaj y Azerbaiyán”. Desde la Cancillería de Artsaj calificaron la propuesta como “un paso piloto destinado a crear condiciones favorables para promover el proceso de paz en el marco de la implementación de medidas de fomento de la confianza”.

Entre el 20 y el 21 de noviembre, los periodistas azerbaiyanos visitaron el Complejo del Monasterio de Gandzasar, realizaron un recorrido por Shushí, visitaron el Colegio Vocacional Yeznik Mozyan, los Museos Estatales de Geología y Bellas Artes, así como otros lugares de interés en la ciudad. En la capital, Stepanakert, los periodistas visitaron la Compañía de Alfombras Karabaj, el Centro de Tecnologías de Información de Artsaj, la Compañía de Producción de Alimentos Enlatados Bio Artsaj, y se reunieron con representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Compartir: