Intervención cultural en el Rosedal de Buenos Aires por la paz en Artsaj

01 de noviembre de 2020

El 1 de noviembre a las 17hs se llevó a cabo una intervención cultural en El Rosedal (Av. Libertador y Sarmiento), con el objetivo de concientizar a los presentes sobre la gravedad de los hechos que suceden hoy en Artsaj y Armenia, que tiene como agresor a Turquía y Azerbaiyán.

El evento, que fue organizado por la Asociación Cultural Armenia, consistió en la interpretación de canciones típicas armenias por el grupo de duduk de la ACA, acompañado con dhol. Obras de Gomidas y Sayat Nova, entre otros compositores clásicos de la música armenia, le dieron color durante más de una hora a esta iniciativa cultural que llamo la atención de aquellas personas que disfrutaban de un hermoso día al aire libre.

Guillermo Ferraioli Karamanian, representante de la Asociación Cultural Armenia, presentó el evento comentando el objetivo y las causas por las cuales la comunidad armenia se manifiesta en todas partes del mundo. “Necesitamos que todos tomen conciencia de lo que está sucediendo en Armenia, para que no se repita un nuevo Genocidio” expresó Guillermo.

A su vez, un grupo de voluntarios se encargó de informar a los espectadores presentes, comentándoles sobre la situación que se vive en Artsaj y facilitándoles un código QR que los dirigía las distintas plataformas del Consejo Nacional Armenio.

La Asociación Cultural Armenia instó a “sumar su voz” a los presentes en la campaña #Construyamos, que lleva adelante el CNA y que está al alcance de todos en sus redes sociales

Además de las melodías del duduk, la intervención contó con la lectura de una poesía de William Saroyan, interpretada por Gaston Falconi, integrante del grupo de duduk.

“En las tierras de Artsakh el duduk suena hace miles de años y queremos que esto siga siendo así, que su dulce sonido continue navegando a través de sus valles” finalizó Guillermo Ferraioli Karamanian.

Compartir: