Javier Milei se reunió con el presidente de Armenia Vahagn Khatchaturyan

09 de diciembre de 2023

Un día antes de su asunción, Javier Milei, presidente electo de Argentina, se reunió con Vahagn Khatchaturyan, el presidente de Armenia, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina el sábado 9 de diciembre.

La reunión, de la que participaron la futura canciller argentina Diana Mondino, el embajador Hovhannes Virabyan y la encargada de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Armenia, Violeta Arakelian, fue la primera actividad protocolar del futuro presidente argentino con delegaciones extranjeras que arribaron al país para presenciar el traspaso de mando.

El 20 de noviembre, al día siguiente del triunfo de Milei en las elecciones presidenciales, Vahagn Khachaturyan envió un mensaje de felicitación al presidente electo en el que expresó: “En nombre del pueblo armenio, saludo al pueblo argentino y al presidente electo Javier Milei, augurándole mucho éxito en su gestión”, declaró Khachaturyan.

“Reafirmo el compromiso de Armenia de trabajar en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones de amistad entre nuestros países, sobre la base de los valores democráticos que compartimos”, finalizó el mensaje presidencial.

Por su parte, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan envió un mensaje de felicitación a Javier Milei, el 24 de noviembre: “Espero sinceramente que durante su mandato, superando exitosamente todos los desafíos existentes, usted y su equipo político puedan fortalecer las posiciones de la República Argentina en el ámbito internacional, y la comunidad armenia de Argentina continúe contribuyendo a la fortalecimiento del país”, dijo Pashinyan.

“Armenia es un socio confiable para Argentina en temas relacionados con los derechos humanos, la democracia y la construcción de relaciones económicas libres. Considerando oportuna la ocasión, le invito a realizar una visita oficial a Armenia en el momento que más le convenga”, fue la invitación que transmitió el Primer Ministro.

Con la canciller Diana Mondino
Compartir: