Jerusalén: Organismo israelí condena los ataques al clero armenio

21 de mayo de 2015

16_ultra-orthodox-jews-rioting-in-jerusalemJerusalén (Christian Newswire).- La Coalición Judía para las Relaciones Interreligiosas de Israel (IJCIR) emitió un comunicado condenando severamente una serie de actos de intolerancia y odio contra el clero armenio de Jerusalén. “Hacemos un llamado de atención para poner fin de inmediato de los repetidos episodios de violencia contra el clero y los laicos armenios”, comienza la nota.

“Los recurrentes hechos con escupitajos, insultos y graffitis contra los religiosos armenios de la ciudad vieja de Jerusalén, no tienen cabida en nuestro democrático estado judío de Tierra Santa. Estos actos de intolerancia violan los valores fundamentales de Israel y traicionan nuestro compromiso acerca de que todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios. Debido a que están creadas en la imagen divina, todas las personas son sagradas y deben ser tratadas con dignidad y respeto”, continúa el comunicado.

“Como judíos tenemos la específica obligación de no avasallar al extranjero de nuestra sociedad”, concluye la declaración del ICJRC.

El organismo exigió a la policía que detenga y castigue a los delincuentes implicados en los últimos ataques criminales, insistiendo en que tales “actos de intolerancia” sólo se detendrán cuando se adopten medidas rápidas y coherentes para juzgar y sancionar a los responsables.

“Quienes cometen estos deleznables actos avergüenzan al pueblo judío, al Estado de Israel, a la ciudad de Jerusalén, a su gobierno y su policía. Debemos actuar de inmediato para salvaguardar la estabilidad de nuestra sociedad y proporcionar la debida protección de los valores fundamentales de la Ciudad Santa y el Estado de Israel ", expresó un vocero de ICJRC.

Compartir: