Joaquín Boghossian: “Me hubiese encantado jugar en la selección de Armenia”

16 de mayo de 2020

Nacido el 19 de junio de 1987 en Montevideo, Joaquín Boghossian cuenta con una gran trayectoria futbolística. Actualmente juega en el Club Atlético Cerro, de la Primera División de Uruguay, club que lo vio debutar en 2005 con solo los 17 años.

Durante su carrera supo vestir los colores de Newell's, Quilmes, Arsenal y Sarmiento de Junín en Argentina, y las camisetas del Red Bulls Salzburgo de Austria y el Cerque Brugge de Bélgica, entre otros equipos.

Si bien nunca logró jugar para la selección de Armenia, no le faltaron oportunidades para lograrlo. Cuando jugaba en “la Lepra”, allegados del combinado tricolor se juntaron con él para convocarlo, e incluso recibió una propuesta económica, pero nunca llegó a cerrar su participación y quedaron en contactarse con él en dos meses.

Tuvo otro acercamiento al seleccionado cuando jugaba en el Salzburgo, pero en ese momento estaba en plena adaptación y el campeonato estaba cerca de comenzar, por lo que el club no le permitió ir. “Creo que el motivo fue no haber tenido continuidad en Europa, pero que es algo que me hubiese encantado”, confiesa Boghossian en diálogo con Diario ARMENIA.

Por el momento se plantea objetivos a corto y mediano plazo tanto en lo personal, con sus hijas y su familia, como en lo profesional, intentando conseguir su mejor desempeño en su actual club, Cerro. Aún así, ya piensa en el futuro para cuando tenga que colgar los botines: “Quiero ser entrenador, ya me estoy preparando para ello”.

Su contacto con la comunidad armenia siempre fue estrecho, de chico fue al colegio Nubarian y visitaba continuamente el club Vramian. También participaba de los Juegos Navasartian, cuando se hacían en Montevideo y en Buenos Aires, pero tuvo que dejar de ir debido a los entrenamientos diarios y a la imposibilidad de viajar. Aún así, admite, sigue en contacto con la comunidad: “Cuando jugaba en Newell's estuve cerca de la colectividad armenia de Rosario y de la de Buenos Aires. Recuerdo que eran sentimientos hermosos, de mucho compañerismo”.

“Lamentablemente, nunca pude visitar Armenia, ya que los futbolistas no tenemos muchos días de vacaciones, y durante esos días tenemos que entrenar para mantenernos”, explica el deportista uruguayo respecto a una de sus cuentas pendientes. Igualmente anticipa es algo que tiene planeado hacer con su familia cuando sus hijas crezcan, pero no como turista sino para poder pasar un buen tiempo en el país de sus orígenes.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: