Joaquín Caparrós, DT de Armenia, sobre la guerra de Artsaj: “Los jugadores estaban muy afectados”

01 de diciembre de 2020

El español Joaquín Caparrós, actual entrenador de la Selección Armenia de fútbol se refirió en una entrevista con el canal de televisión Antena 3 sobre las sensaciones de él y sus jugadores ante la Guerra de Artsaj.

“Teníamos que intentar ponernos en la situación de ellos porque estaban muy pero muy afectados. Si le saltan las lágrimas a uno, te saltaban a tí también las lágrimas”, explicó el director técnico con respeto a la relación con sus seleccionados durante el conflicto.

Durante el reportaje, Caparrós resaltó que la situación era también difícil para el equipo ya que cuando se declaró el Estado de Guerra, los jugadores no tenían permitido salir. Aún así, el entrenador se refirió al histórico partido con Macedonia del Norte, el 11 de noviembre, en el que luego de vencer 1 a 0, el conjunto tricolor pudo ascender al Grupo B de la Liga de las Naciones de la UEFA.

“Éramos el centro de gente que estaba en el conflicto y de todo un país que estaba triste. Ese triunfo se lo dedicaban a toda la gente de Armenia, a aquellos que estaban en el conflicto”, aseguró el director técnico.

Por último, también se refirió a la situación de su hijo, quien se trasladó a Armenia para visitarlo y durante su estadía se contagió de coronavirus. “Quedó confinado. Los hospitales estaban todos repletos por la guerra”, concluyó Caparrós al respecto.

https://www.instagram.com/p/CHvqB3fBX2w/
Compartir: