Joe Biden: "Continuaremos pidiendo el regreso seguro de todos los prisioneros de guerra"

04 de agosto de 2021
Ph.: Win MCNamee / Getty.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el 4 de agosto al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, con motivo de su asunción al cargo y se refirió a la actual situación de los prisioneros de guerra armenios en Azerbaiyán.

"Estados Unidos está comprometido a ayudar a las partes a negociar un arreglo pacífico e integral bajo los auspicios del Grupo de Minsk de la OSCE. Instamos a Armenia y Azerbaiyán a participar en conversaciones sustantivas lo antes posible", marcó el Presidente estadounidense en relación al conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj).

"A Estados Unidos le complació ayudar en los esfuerzos para liberar a los prisioneros de guerra armenios de Azerbaiyán, y continuaremos pidiendo el regreso seguro de todos los prisioneros de guerra. Esperamos que nuestro progreso en esta dirección con el apoyo de Georgia sea una base importante para una mayor cooperación regional, como complemento de las discusiones iniciadas por los Copresidentes del Grupo de Minsk", agregó Biden.

Compartir: