Joe Biden pidió a Donald Trump que “detenga el avance de las tropas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj”

28 de octubre de 2020

El candidato demócrata y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó una declaración el 28 de octubre en la que alertó acerca de un "desastre humanitario a gran escala para la población de Nagorno Karabaj", que "ya ha sufrido demasiado y necesita que se proteja su seguridad".

"Después de un mes de combates, ya es hora de que el presidente Trump se involucre directamente con los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Turquía para presionar por una desescalada inmediata y detener el avance de las tropas azerbaiyanas en Nagorno Karabaj".

"Mientras se jacta de sus habilidades para hacer tratos en los actos de campaña, Trump aún no se ha involucrado personalmente para detener esta guerra. La administración debe implementar completamente y no renunciar a los requisitos bajo la sección 907 de la Ley de Apoyo a la Libertad para detener el flujo de equipo militar a Azerbaiyán y pedir a Turquía y Rusia que dejen de alimentar el conflicto con el suministro de armas y, en el caso de Turquía, mercenarios. Estados Unidos debería liderar un esfuerzo diplomático para poner fin a los combates, junto con nuestros socios europeos, e impulsar la asistencia humanitaria internacional para poner fin al sufrimiento; bajo mi administración eso es exactamente lo que haremos".

Compartir: