Jordy Monroy Ararat: “En la Selección de Armenia hay un buen grupo y una competencia sana”

01 de junio de 2020

Con algunos partidos jugados en la Selección de Armenia y presente en la Primera División de Colombia, Jordy João Monroy Ararat es un prometedor futbolista de 24 años que se desempeña actualmente en el club Boyacá Chicó. En diálogo con Diario ARMENIA, el defensor surgido en Independiente de Santa Fe, comentó sobre parte del origen armenio de su familia y cómo fue el contacto que lo llevó a jugar para la Tricolor.

Según asegura el deportista surgido en Independiente de Santa Fe, su parte armenia se remonta a su bisabuelo materno, Juan Mata Ararat. Desde un primer momento su apellido llamó la atención de los directivos de la Federación de Fútbol de Armenia, quienes rápidamente se pusieron en contacto con él e hicieron las averiguaciones correspondientes para poder convocarlo a la selección.

Finalmente, en 2018 fue citado por el combinado nacional para jugar los amistosos frente a Malta y Moldavia. En 2019 volvió a ser nominado para disputar los partidos ante Finlandia y Liechtenstein, por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, aunque no sumó minutos en ninguno de los dos encuentros.

En cuanto a su experiencia en la selección y el presente del equipo, Monroy Ararat explicó: “Hay un muy buen grupo y una competencia sana. Con los jugadores que mejor relación tuve fue con Edgar Babayan (Hobro IK de Dinamarca) y André Calisir (IFK Göteborg de Suecia)”.

Por otro lado, en relación a la llegada del español Joaquín Caparrós como entrenador de Armenia sostuvo: “Pienso que le vendrá bien a la selección, obviamente debemos ayudarle realizando lo que nos pide y hacerlo de la mejor manera”.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: