Jorge Taiana: La Embajada argentina en Armenia es “una prueba de la fraternidad entre el pueblo armenio y el argentino”

21 de mayo de 2020

El senador y excanciller Jorge Taiana brindó un mensaje el 21 de mayo con motivo de los 10 años de la apertura de la Embajada de Argentina en Armenia.

"Hace 10 años tuve el gran honor de inaugurar la Embajada argentina en Armenia. Es un recuerdo que guardo en mi corazón como un logro y como una prueba de la fraternidad entre el pueblo armenio y el argentino", señaló Taiana en un mensaje difundido por la Embajada argentina en Armenia. "Quiero decirle a la comunidad argentina que está en Armenia que sientan el apoyo nuestro y que nos sentimos orgullosos de ustedes. Quiero además decirle a todos los armenios que la diáspora armenia de Argentina es una de las grandes contribuyentes al progreso, a la cultura y al desarrollo de nuestra nación. A todos los armenios que en difíciles circunstancias han tenido que venir a Argentina, muchas gracias". Por último, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado afirmó que la Embajada argentina "es una muestra del reconocimiento y la amistad entre nuestros dos pueblos".

En 2015, Jorge Taiana recibió la condecoración "Mkhitar Gosh" por parte de Armenia por su labor en el reconocimiento del Genocidio Armenio en la República Argentina. Como Ministro de Relaciones Exteriores, Taiana tuvo un rol protagónico cuando por unanimidad el Congreso Nacional sancionó la Ley 26.199 que declara el 24 de abril de todos los años como el "Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos", en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco (promulgada el 11 de enero de 2007).

La condecoración "Mkhitar Gosh" se otorga a quienes se destaquen en actividades estatales y sociopolíticas, así como también en el terreno de la diplomacia, el derecho y las ciencias políticas. En 2014 fue recibida por el exministro de Justicia, Dr. León Arslanian, el exinterventor del INADI, Pedro Mouratian, el ex cónsul, Jorge Vartparonian, y el vicepresidente de la Internacional Socialista, Mario Nalpatian.

Compartir: