Jornada académica en la Universidad Autónoma de Madrid: "Armenia. Pasado y presente a través de su historia"

22 de marzo de 2022

El próximo miércoles 23 de marzo se realizará la jornada académica "Armenia. Pasado y presente a través de su historia", organizada entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y la Embajada de Armenia en España.

El evento se realizará entre las 9 y las 14 hs en la Sala de video 2. Módulo IV (Facultad de Filosofía y Letras, UAM. Cantoblanco Universidad).

Del panel de apertura participarán Sos Avetisyan, embajador armenio en España, Irene Martín Cortés, vicerrectora de Internacionalización, Margarita Eva Rodríguez García, vicedecana de Estudiantes e Igualdad, Roberto Quirós Rosado, Profesor ayudante doctor, Dpto. Historia Moderna, y Fernando Camacho Padilla profesor contratado doctor, Dpto. Historia Contemporánea.

Luego se presentarán las ponencias "Sobre reyes exiliados, confesionalismo y advenedizos. Los Carafa, la Orden de Predicadores y la herencia del Medievo armenio en la Castilla del siglo XVII", por Roberto Quirós Rosado, "La posición de España frente al Genocidio Armenio", por Fernando Camacho Padilla, "Armenia en el cambio de siglo. De la construcción del Estado-nación a sus desafíos en el escenario geopolítico regional (1991-2022)", por Sos Avetisyan, "La diáspora armenia post genocidio y el establecimiento de los armenios en la lejana Argentina entre los siglos XX y XXI", por Nélida Elena Boulgourdjian, y finalmente "Documental y mesa redonda: La sombra del Ararat. Un retrato de la diáspora armenia", por Miguel Ángel Nieto.

Compartir: