Nuestras escuelas

Jornada de ciudadanía en el Colegio Arzruni

15 de septiembre de 2015

Foto-ciudadania-2El jueves 16 de julio, se llevó a cabo la tercera jornada de ciudadanía en el Colegio Armenio Arzruni. Esta actividad la organiza la profesora María Laura Viggiano, jefa del departamento de Ciencias Sociales, quién propuso que todos los cursos abordaran un tema y realizaran un proyecto para presentar ante todos los estudiantes de secundario.

Durante la primera parte de la jornada, se mostraron los trabajos de 1° y 2° año, quienes presentaron un mapa social interactivo de la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) en el cual se ubicaron los clubes deportivos, el colegio, los hospitales, las plazas y los sitios que los alumnos frecuentan.

Por otro lado 3° año hizo una selección de videos, abordando distintas problemáticas como la construcción del estado plurinacional de Bolivia.

Luego de un recreo, se presentaron los trabajos de 4° y 5° año, que aprovechando el año electoral, decidieron abordar como temática la propaganda política y las distintas formas de hacer campaña.

Foto-ciudadaniaSe representaron teatralmente el debate político entre los candidatos Martín Lousteau y Horacio Rodriguez Larreta, y se creó una campaña ficticia en la cual Perón y Evita se presentaban como candidatos a presidente y vicepresidente en la actualidad.

Después, vinieron exalumnos a compartirnos sus experiencias en la militancia política de distintos partidos y cómo el colegio los incentivó y los influenció a involucrarse en este tipo de actividad.

Se armó un debate entre estudiantes, profesores y militantes sobre las propuestas de las asociaciones presentes, que fueron, el PTS, la Cámpora y el PRO.

Para finalizar la jornada, se realizó un cine debate, con la presentación de documentales sobre medios de comunicación, política y arte.

Lucas Boudjikanian y Rocío Baña

Compartir: