Jornada por la Memoria en el Colegio Jrimian junto a 140 estudiantes de escuelas invitadas en el 108º aniversario del Genocidio Armenio

20 de abril de 2023

El Colegio Armenio Jrimian llevó adelante una “Jornada por la Memoria” el 20 de abril organizada por el nivel Secundario y con la presencia de 140 estudiantes de las escuelas Instituto Comunicaciones, Instituto El Castillo y Escuela de Enseñanza Técnica N°7 República de Panamá. El evento se realizó en el marco del 108º aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por Turquía que se conmemorará el próximo 24 de abril.

Luego de un desayuno de camaradería, los estudiantes de 6° año del Jrimian disertaron en 4 talleres sobre Causa Armenia y propusieron la creación de collages alusivos. Luego, en el patio del colegio cada estudiante utilizó sus redes personales para visibilizar y multiplicar la información aprendida. Sobre el final y para “celebrar la cultura armenia que no pudieron desterrar”, se realizó un gran kocharí multitudinario que vibró en el patio del Jrimian.

Compartir: