Del Editor

José Luis Cabezas y Hrant Dink

28 de enero de 2020

En un acto realizado en el Obelisco porteño el 25 de enero de 2007, el entonces presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, Gonzalo Martínez, homenajeaba a José Luis Cabezas a 10 años de su asesinato, el crimen más brutal contra la libertad de expresión sucedido en democracia.

En sus palabras, Martínez hizo referencia a otro crimen de un hombre de prensa que también marcó un punto de inflexión en Turquía: “Sucedió el viernes 19 de enero con el periodista turco de origen armenio Hrant Dink, baleado en Estambul por sostener que la matanza de armenios por el ejército de su país constituía otro de los grandes genocidios del siglo XX. Y sucedió también en los últimos diez meses de 2006, cuando 88 periodistas fueron asesinados por ser leales a su profesión”, recordaba Gonzalo Martínez, quien es jefe de fotografía del diario Página 12.

“Tengo la certeza de que, si José Luis siguiera entre nosotros, alzaría su voz en este momento para denunciar el sacrificio que tantos hombres libres, como lo era él, hacen para construir una sociedad más justa y más respetuosa de la verdad”, agregó.

Gonzalo es hijo del gran escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, otro gran defensor de la Causa Armenia.

Compartir: