“Juntos por Mets Masrik” Festival de música online a beneficio de una escuela de Armenia

15 de julio de 2020

La segunda edición del festival de música online con fines solidarios "Juntos por Mets Masrik" tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio a las 18:30 hs a través de Youtube. El evento, organizado por “Objetivo Armenia y Artsakh” (OAA) contará con la participación de diferentes artistas de Armenia y la diáspora.

Lo recaudado será destinado a la finalización de las obras de aulas y pasillos en la Escuela Intermediaria de Mets Masrik, ubicada en la comuna armenia de Vardenis, una localidad ubicada al sureste del lago Sevan. Las reformas son un trabajo en conjunto entre miembros de la comunidad local, que ponen la mano de obra, y la organización, que provee los materiales.

“La escuela es grande pero con un gran deterioro edilicio”, explicó a Diario ARMENIA Ana María Masheredjian, fundadora de OAA. “Luego de observar la entrada y su primara planta, resolvimos, de común acuerdo con su director, que proveeríamos los materiales para la reforma. Continuamos con la cocina, y más tarde con la biblioteca. Llegamos a los pasillos de la planta baja que, al día de hoy, están casi terminados. Luego avanzaremos a la segunda planta”, aseguró entusiasmada Ana María.

“Teníamos programado todo este año cuando nos visitó la pandemia. Entonces entendiendo que nuestro trabajo no podía detenerse y gracias a la colaboración de una cantidad enorme de artistas de la diáspora y de Armenia, realizamos nuestro primer festival”, agregó Masheredjian sobre la anterior edición del evento, que tuvo lugar el pasado 20 de junio.

Objetivo Armenia y Artsakh es una organización nacida en Montevideo en 2018 e integrada por voluntarios de Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay, que tiene como su primera misión ayudar a escuelas cercanas a la frontera entre Armenia y Artsaj. Su trabajo se puede seguir en Facebook, Instagram, YouTube y GoFundMe.

Compartir: