Justin Trudeau: "El Genocidio Armenio mostró al mundo el costo desmedido de la división, la exclusión y el odio"

24 de abril de 2021

El primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró que "El Genocidio Armenio mostró al mundo el costo desmedido de la división, la exclusión y el odio", en un comunicado publicado el 24 de abril con motivo del 106º aniversario del Genocidio Armenio.

"Hoy, en el Día Conmemorativo del Genocidio Armenio, nos unimos a las comunidades armenias en Canadá y en todo el mundo para recordar a aquellos que perdieron la vida y que sufrieron los actos sin sentido que sufrió el pueblo armenio. También honramos a sus descendientes y a todos los que continúan viviendo con el dolor, el trauma y la pérdida de esta tragedia", dijo Trudeau.

"El Genocidio Armenio mostró al mundo el costo desmedido de la división, la exclusión y el odio. Canadá se opone y condena enérgicamente el odio, la intolerancia y la xenofobia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales y la dignidad de todos los seres humanos, y nos comprometemos a continuar trabajando con nuestros socios para asegurarnos de que nunca más vuelvan a ocurrir atrocidades como estas", agregó el Premier.

"Continuamos inspirados por la fuerza y ​​el espíritu del pueblo armenio frente a dificultades inimaginables, y esperamos con esperanza un mañana más pacífico y justo. En este sombrío aniversario, invito a todos los canadienses a hacer una pausa para recordar a las víctimas y a los que sobrevivieron a los horrores del Genocidio Armenio. Continuaremos honrándolos luchando contra el odio, protegiendo a los más vulnerables y trabajando para hacer de nuestro mundo un mejor uno".

Compartir: