Karekin II se reunió con el Papa Francisco para hablar sobre la guerra de Artsaj y los prisioneros de guerra armenios

06 de octubre de 2021

Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el 6 de octubre.

Durante la conversación, Karekin II se refirió a las catastróficas consecuencias de la guerra de 44 días, los desafíos actuales que enfrentan Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj, haciendo especial hincapié en el tema del regreso de los prisioneros de guerra y los cautivos en el período de posguerra. Karekin II también le agradeció al Papa Francisco por el apoyo brindado a Armenia y al pueblo armenio durante la guerra, según informó la agencia estatal Armenpress.

Posteriormente, la delegación encabezada por Su Santidad Karekin II se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Durante la conversación, se hizo referencia a la situación en la región después de la guerra de Artsaj de 44 días. En particular, se debatieron cuestiones relacionadas con la seguridad del pueblo de Artsaj, las invasiones del territorio soberano de Armenia y la preservación del patrimonio espiritual y cultural armenio en los territorios bajo el control de Azerbaiyán.

Compartir: