Finalizó el armado del nuevo gobierno

Karén Karapetian completó su gabinete con los ministros de Defensa y Exteriores

06 de octubre de 2016

Karen-KarapetianEreván (RFE/RL).- Finalmente se completó el armado del nuevo gobierno de Armenia con la ratificación del canciller Eduard Nalbandian y la designación como nuevo ministro de Defensa del exasesor presidencial Vikén Sarkissian. El ahora extitular de la cartera de Defensa Seirán Ohanian ocupaba su puesto desde 2008 al igual que el confirmado Nalbandian, fue sustituido por el exjefe del estado mayor  del mandatario armenio.

Uno de los ayudantes de Ohanian, el teniente general Movsés Hakobyan, fue designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del ejército armenio, en reemplazo del coronel general Yuri Jachaturov, que en adelante se desempeñará como secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Armenia. Hakobyan había sido en el pasado vicecomandante de las fuerzas armadas karabaghíes.

Seiran OhanianEstos nombramientos llenaron las dos últimas vacantes del nuevo gabinete conducido por Karapetian, quien fuera nombrado el 13 de septiembre pasado. Los otros diecisiete ministros fueron nominados a fines de septiembre. Nueve de ellos ya tenían responsabilidades ministeriales en el gobierno anterior. Los nuevos ministros estarán a cargo de las carteras de Finanzas, Economía, Energía y Recursos Naturales, Agricultura, Salud, Transporte y Comunicaciones, Deportes y Asuntos de la Juventud, Cultura y Defensa.

El nuevo ministro de Defensa es un joven funcionario de 41 años de edad que cuenta con una maestría de Derecho y Diplomacia de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de Massachusetts. Fue profesor de la Universidad Americana de Ereván entre 2001 y 2011, además de haber trabajado también como asistente del expresidente Robert Kocharian.

Entre quienes conservaron su cargo ministerial se encuentran Hranush Hakobyan (Ministerio de la Diáspora) y los tres que representan a la FRA-Tashnagtsutiún, Levón Meguerditchian (Educación y Ciencias), David Lokian (Administración Territorial y Desarrollo) y  Ardzvig Minassian (ahora a cargo del Ministerio de Protección de la Naturaleza).

Compartir: