Importante encuentro en la Casa Scout

Karnig Meguerdichian fue recibido por el Jefe de Scout Argentina, Gerardo Mattei

02 de enero de 2018

Karnig-0Encontrándose en nuestro país, en el mes de septiembre, en ocasión de los festejos por el 90° Aniversario de la filial Buenos Aires de Homenetmen y a través de la invitación gestionada por el Área de Scouts de Colectividades de SAAC (Scouts de Argentina Asociación Civil), visitó nuestra Casa Scout el presidente de la Comisión Central de Homenetmen ieghpair Karnig Meguerdichian.

Cabe destacar que el nacimiento vincular entre el escoutismo armenio de Homenetmen y el escoutismo argentino se remonta al año 1956, con la creación de la Agrupación Ararat y su inmediata afiliación a la entonces INSA.

Hoy, dichos lazos continúan estrechándose como miembros activos y dando vida a proyectos como los del Área de Scouts de Colectividades de SAAC.

Nos llena de orgullo y alegría el haber podido compartir este encuentro sin precedentes entre el ieghpair Karnig Meguerdichian y Gerardo Mattei, presidente de Scout de Argentina. Encuentro entre dos culturas diferentes pero con un denominador común: “la hermandad scout”.

Karnig-1Por iniciativa del Área de Colectividades de Scouts de Argentina se realizó un reportaje en la radio de la Asociación "Un Mate para empezar", cuya emisora es Radio Kudú

En ambos encuentros se trataron temas tales como: El surgimiento de Homenetmen en 1918, su estructura mundial y sus filiales, el 100° Aniversario de Homenetmen, el HamaHomenetmenagán panagum (Jamboree) a realizarse en el 2018 en Armenia, el proyecto actual de Homenetmen Mundial, la presencia de Homenetmen en el Comité Mundial Scout a través del ieghpair Pakrad Yesayan, elegido en la Asamblea Mundial Scout en Eslovenia llevado a cabo en el año 2014, la relación entre Homenetmen Sudamérica y Scout de Argentina, la labor de Homenetmen con el escoutismo y el objetivo de la creación del Área de Scouts de Colectividades dentro de Scouts de Argentina.

Del encuentro participaron también, el presidente de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen Daniel Djubelian, el jefe scout regional Agustín Analian, y Carlos Seferian, exintegrante de la Comisión Mundial Central. Así como también Tomás Mullins y Beatriz Seferian miembros del Área de Scouts de Colectividades de Scouts de Argentina.

Siempre Listos

Área de Scouts de Colectividades de SAAC

IM Beatriz Seferian

      Tomás Mullins

 

Compartir: