Karnig Sarkissian en Audición Gomidas

25 de junio de 2021

El pasado sábado 19 de junio participó de Audición Gomidas el cantante popular armenio Karnig Sarkissian desde Los Ángeles. 

Durante casi una hora de conversación el cantante habló del momento que vive armenia. “A pesar de este momento difícil, el pueblo armenio resurgirá”, dijo. También destacó el rol de la diáspora, de Homenetmen específicamente y de los jóvenes. “Homenetmen es una gran institución donde yo he crecido y nos ha dado amor a la patria. Donde aprendimos nuestras canciones, yo hoy no veo diferencia en Homenetmenm sigue el mismo camino de enseñanza para nuestros jóvenes”, contó Sarkissian. Además, mencionó que “más allá de las dificultades que puedan tener con el idioma los jóvenes de Sudamérica son armenios de corazón”. 

Cabe destacar que había informado que no iba a cantar ya que él canta sobre victorias y epopeyas revolucionarias y este es un momento triste en la historia armenia para cantar. “Creo que algún día volveremos a recuperar la que nos han quitado. Nuestros jóvenes han escalado con la tricolor el Ararat y con ese mismo amor recuperaran lo que nos han quitado”, dijo. 

Durante la entrevista también destacó la importancia de las escuelas. “Defendamos nuestras escuelas armenias no solo para que aprendan la lengua sino para que de pequeños sientan la armenidad”, dijo y agregó que junto a las escuelas están las instituciones defensoras del patrimonio de la armenidad. 

La entrevista se realizó en armenio pero durante toda la transmisión se pudo leer la traducción de algunas frases relevantes. Se puede volver a ver en el canal de YouTube de Audición Gomidas.  

Compartir: