Kim Kardashian: “Azerbaiyán violó el pedido de la ONU con ataques contra Armenia”

16 de julio de 2020

La reconocida empresaria, actriz y modelo estadounidense de origen armenio, Kim Kardashian, se refirió al conflicto militar entre Armenia y Azerbaiyán el 16 de julio desde sus redes sociales, en las que cuenta con unas de las mayores cantidades de seguidores en el mundo.

"A pesar de una pandemia mundial en curso, Azerbaiyán violó el pedido de la ONU de un alto el fuego mundial con ataques no provocados contra la República de Armenia", dijo Kim Kardashian. "Fueron atacadas estructuras civiles en Armenia, y Azerbaiyán ahora amenazó con bombardear la planta de energía nuclear en Armenia", agregó.

Además, se sumó a la campaña del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos (Armenian National Committee of America - ANCA) para que el Congreso estadounidense no entregue ayuda militar a Azerbaiyán. "La comunidad internacional debe prestar atención e intervenir ahora con medidas políticas y diplomáticas para evitar una escalada innecesaria y la pérdida de vidas humanas", agregó.

"Estoy con mis compañeros armenios y oro por aquellos que están involucrados en tensiones recientes en la frontera del país. Insto a una solución pacífica para estos ataques no provocados durante esta pandemia ya muy difícil".

Compartir: