Kim Kardashian enseña sobre el Genocidio Armenio a sus millones de seguidores en el 105º aniversario

26 de abril de 2020

La reconocida Kim Kardashian, empresaria, actriz, modelo y una de las personas más famosas del mundo, publicó una serie de mensajes para sus millones de seguidores sobre el Genocidio Armenio en el 105º aniversario.

Kim Kardashian West es la 7º persona con más seguidores del mundo en Instagram (más de 166 millones), y es la 13º figura con más seguidores en Twitter (más de 63 millones).

"Hoy es el 105º aniversario del Genocidio Armenio y estoy muy orgullosa de que Estados Unidos lo haya reconocido. Quiero compartir con ustedes algunos poemas escritos por nietos de sobrevivientes de genocidio", dijo en Twitter, haciendo referencia a la reafirmación del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Congreso estadounidense en diciembre de 2019, un proyecto impulsado por el ANCA (Armenian National Committee of America) que Kardashian apoyó publicamente. En Twitter, recomendó el álbum "The Serpent and The Crane" de Alan Semerdjian con el guitarrista de Vancouver Aram Bajakian, y un video del artista Kevork Mourad.

En Instagram, por otra parte, publicó una serie de historias con fotos explícitas del genocidio y se hizo eco de la histórica frase de Adolf Hitler durante un discurso a los comandantes de la Wehrmacht en su casa de Obersalzberg el 22 de agosto de 1939, una semana antes de la invasión alemana de Polonia: "¿Quién, después de todo, habla hoy de la aniquilación de los armenios?". Por último, Kim Kardashian dejó un mensaje: "Hoy, recordamos el Genocidio Armenio para que ninguna raza, religión o grupo sea sujeto a algo semejante nunca más".

Compartir: