Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia: “Nuestro país no pudo permanecer indiferente ante el muy sufrido pueblo de Armenia”

23 de abril de 2021

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pronunció un discurso con motivo del 106º aniversario del Genocidio Armenio el 23 de abril, y aseguró que el recuerdo “es importante para los pueblos griego y armenio, que están vinculados con lazos centenarios que se desarrollaron en circunstancias difíciles”.

“Hoy, como cada año el 24 de abril, conmemoramos a las víctimas inocentes, alzando nuestra voz por el respeto a la vida y la dignidad humanas, ya que solo la coexistencia pacífica puede resultar en el progreso de los pueblos”, dijo Kyriakos Mitsotakis.

En su mensaje, habló sobre las similitudes mitológicas, históricas y culturales entre Grecia y el Cáucaso.

“Por eso mismo, nuestro país no pudo permanecer indiferente ante el muy sufrido pueblo de Armenia durante su último desafío”, agregó. “Nuestro país respondió de inmediato al llamado de ayuda humanitaria. Hoy Grecia apoya la consolidación de la seguridad en la región basada en el derecho internacional, en aras de una solución que respete los derechos de la población local, evitando un nuevo derramamiento de sangre injusto”, remarcó Mitsotakis, en alusión a la reciente guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) desatada por Turquía y Azerbaiyán.

Por último, recordó cómo Grecia, incluso en un período difícil, recibió a los sobrevivientes del Genocidio Armenio. “Siempre debemos estar atentos. Y que nuestras palabras vayan acompañadas de acciones que prevengan la discriminación, el odio y la violencia. Después de 106 años recordamos y cooperamos”, señaló el Premier griego.

Compartir: