La Agrupación Scout Ararat es crecimiento constante

30 de noviembre de 2016

scout-2El sábado 19 de noviembre fue un día muy importante para la agrupación, donde dos ieghpair renovaron sus compromisos como dirigentes de Ararat y una kuir y un ieghpair se despidieron de la misma.

El ieghpair Ariel Ventrice Goskarian asumió como subjefe de la Tropa. Este ieghpair comenzó a transitar su camino como dirigente en esta misma rama y poco a poco se fue convirtiendo en un referente para los ieghpairn de la misma.

Su totemización, Potro Creativo, describe a la perfección la forma que tiene el ieghpair de buscar las soluciones a todo inconveniente que se presente. También habla de cómo este ieghpair encara el cumplimiento de los objetivos de la rama y cómo busca transmitirles sus conocimientos a los ariner.

Quien le traspasó el cargo es el ieghpair Nicolás Nacachian, quien a principio del año se despidió de la Tropa para formar parte del equipo dirigencial de la Posta. Un ieghpair que supo ganarse el cariño y reconocimiento de los troperos y que cuyo compromiso es constante dentro de la agrupación. La totemización que este ieghpair lleva es Águila Dedicada. El ieghpair Nicolás supo llevar adelante una gran tarea dentro de la Tropa y así también lo está desarrollando dentro de este nuevo desafío que le tocó encarar este año.

scout-3Al ieghpair Nicolás le traspasaron el cargo de Jefe de la Posta, la kuir Victoria Mordjikian y el ieghpair Aram Ter Akopian, que se despidieron de la agrupación, en una ceremonia muy emotiva donde ambos expresaron con sus palabras ese sentimiento que es ser parte de la dirigencia de la agrupación y recordaron todos los momentos vividos desde que entraron a la agrupación de chiquitos hasta ahora.

Varios de sus exposteros, que hoy en día forman parte de la dirigencia y del Clan, le regalaron a cada uno un banderín con su totemización bordada y el animal característico de la misma. Sus actuales posteros les regalaron una gran foto, también a cada uno, que inmortaliza un momento vivido por ellos dentro de la rama.

La kuir Victoria Mordjikian empezó en la Agrupación desde muy chiquita, a los cinco años, realizando su primera actividad nada más y nada menos que en un campamento anual. De esta forma, comenzó su vida scout en la Ronda. Luego, en la Cabaña, llegó a ser guía de la patrulla Ruiseñor. En el año 2006, ya en la Posta, tuvo el gran honor que todo scout de esta Agrupación anhela, que es el viaje al Campamento Hamahomenetmenagán, que ese año se realizó en Piuragán, Armenia, compartiendo este viaje con el ieghpair Aram. Ese mismo año obtuvo el premio Vartkés Der Garabedian. Luego de formarse en el Clan, comenzó su camino dirigencial en la Cabaña, donde llegó a ser subjefa de esa rama. Luego, por diversas necesidades de la Agrupación, pasó a la Posta, de la cual fue Jefa de rama junto al ieghpair Aram. Su totemización es Ruiseñor Genuino.

scout-1El ieghpair Aram Ter Akopian comenzó en las filas de la agrupación en el año 1997, también desde muy chico, a los 7 años, dentro de la Manada. Luego pasó a la Tropa donde integró la patrulla Potro. En la Posta, en el año 2006, compartió con la kuir Vicky el anhelado viaje al Hamahomenetmenagán Panagum en Piuragán, Armenia. Luego de un pequeño impasse, retomó la agrupación en la dirigencia, donde comenzó en Ramas menores como colaborador, creciendo junto a los lobatos y las ardillas. En el año 2009 viajó a Los Ángeles y obtuvo el Vgayal Gark. Años más tarde, pasó a formar parte del equipo de dirigentes de la Posta. En el año 2013, fue partícipe de un curso de capacitación para dirigentes scout en Canadá. Siempre se observó en este ieghpair, un fuerte compromiso tanto dentro de la agrupación como a nivel institucional. Su totemización es Potro Afectuoso.

Ambos fueron despedidos con una gran fiesta de espuma y otros aditamentos, que prepararon sus ex y actuales posteros.

La dirigencia de la agrupación scout Ararat felicita a aquellos ieghpairner que renovaron sus cargos y despide con mucha tristeza pero también con la satisfacción de Vartskernit gadar (misión cumplida) a la kuir Vicky y al ieghpair Aram. No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, porque ellos bien saben que uno no deja nunca de ser scout.

Mishd badrasd

Dirigencia de la Agrupación Scout Ararat

Compartir: