La Agrupación Scout Ararat sigue creciendo

30 de agosto de 2017

Jura-5El día estaba gris y frío. La actividad empezó a las tres como cada sábado pero sabiendo que los dirigentes que estaban al lado de los chicos, al final del día, serían diferentes. Para la Agrupación Scout Ararat fue un día muy especial. Algunos dirigentes renovaron su juramento con las distintas ramas y asumieron un nuevo rol.  

En primer lugar fue el turno de Maral Morcecian, Raffi Samandjian y Mauro Nacachian que, después de transitar una etapa como colaboradores en la Manada, Maral y Raffi, y en Tropa, Mauro, juraron como dirigentes. Este es un paso muy importante para todos los que transitan las etapas dirigenciales en la agrupación, es una formalización de su compromiso sábado a sábado.

Jura-4Por otro lado, la kuir Arev Kniasian renovó su juramento con la Manada como subjefa de la rama. La kuir Arev comenzó dando sus primeros pasos en la agrupación en la Ronda, siendo una ardzvig. Más adelante, formó parte de las filas de la Cabaña como arenush, participando de campamentos anuales y regionales scouts junto a las agrupaciones Gamk y Arakatz, de Montevideo y Córdoba respectivamente. A sus quince años, pasó a integrar la rama Posta, en donde comenzó a capacitarse grupal y personalmente en el scoutismo. Otro hecho relevante e importante es que en el año 2010 participó del campamento Hamahomenetmenagán en Armenia, representando a la delegación de Sudamérica. Desde el año 2011 trabaja ininterrumpidamente en la Manada como dirigente. Se destaca por su trabajo y compromiso constante por la rama y su carisma para con los chicos. Su nombre místico es Kaa.

Después llegó el turno de la Cabaña. La kuir Any Samandjian (Rinoceronte Apasionado), después de seis años en la rama le pasó el cargo de jefa a Anush Ter Akopian (Oso Panda Idealista) para asumir como jefa de la Posta. La kuir Anush ingresó en la agrupación en la rama Posta, forjó lazos muy fuertes lo que la hicieron comprometerse con el movimiento y con Homenetmen. Continuó su camino pasando por el clan, donde aprendió muchas cosas acerca de ser dirigente y gracias a ello empezó su camino “del otro lado del mostrador”. De ese lado donde todo tiene aún más sentido, esta kuir empezó a colaborar en la rama Cabaña en el año 2015.

Jura-1Desde el primer momento, logró un acercamiento muy grato con las guías haciendo más llevadera su labor. Comprometida, responsable, perseverante, son tres de las características más destacables de esta kuir, a la cual se la totemizó como Oso Panda Idealista. Además de la cinta del color de la rama que se traspasa siempre en todas las ramas de la agrupación, la Cabaña tiene dos símbolos muy importantes para la jefatura.

Un sulich (silbato) con la flor de lis grabada y un pasapañuelos traído desde Gilwell. Ella a su vez le dio el cargo de subjefa a la kuir Gariné Chorbadjian. La kuir Gari inició en la agrupación en la ronda. Siguió su pasa por la Cabaña, donde fue subguía de la patrulla Tigre. En el 2014, ya en la Posta, participó de los Hamahomenetmenagán Panagum. A su vez ese año ganó el premio Vartkés Dergarabedian, mostrando sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo. Empezó como dirigente en el año 2016 y fue totemizada como Ardilla Auténtica. Desde el momento que empezó se volvió fundamental para la rama, y por eso juró como Subjefa de la Cabaña Estrella Fugaz.

En tercer lugar, el ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian, actual jefe de agrupación, le pasó la jefatura de Tropa al ieghpair Ariel Ventrice Goskarian. El ieghpair Gabi estuvo en la rama durante ocho años y desde julio es jefe de agrupación. El ieghpair comenzó su vida scout a los siete años en la Manada, donde estuvo en la Seisena Azul. En la Tropa, pasó por las patrullas Pantera y Potro. En esta última llegó a ser Guía de patrulla. Ya en la Posta, fue uno de lJura-3os privilegiados que en el año 2010 viajó al Hamahomenetmenagán Panagum realizado en Piuragán, Armenia, compartiendo imborrables experiencias con kuir y ieghpair homenetmenagán de todo el mundo.

Luego de formarse en el Clan, comenzó su camino en la dirigencia como colaborador en la Tropa, rama en la cual hoy renueva sus juramentos, asumiendo como Jefe de la misma. Su totemización es Potro Creativo. No es la única cualidad que tiene este ieghpair, pero sin dudas es la que más lo resalta en cuanto a su persona, porque siempre busca generar nuevas ideas cuando parece que todas las alternativas están agotadas. Otra cualidad que lo destaca es su sensatez, lo cual se subraya en él a la hora de poner manos a la obra. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente para los ieghpair de su rama y se ha ganado el cariño de los chicos. Felicitamos al ieghpair y le deseamos éxitos, junto a su equipo de dirigentes, en esta nueva etapa de su vida scout.

Por último, el ieghpair Nicolás Nacachian le entregó la jefatura de la Posta a la kuir Any Samandjian ya que desde julio es subjefe de agrupación. Los posteros le entregaron al ieghpair un cuadro con dos fotos de la rama y un cuchillo que en su funda tiene grabada la insignia caminante.

Fue una ceremonia muy linda donde se mostró el trabajo que hacen los dirigentes a lo largo de su formación y sábado a sábado.  

Felicitamos a todos los dirigentes que renovaron su compromiso con la agrupación y con Homenetmen. 

Sofia Zanikian

Compartir: