“La alianza entre Unicef y Fondo Armenia sigue vigente”

01 de enero de 2020

En un acto realizado en la Embajada de Armenia en Buenos Aires, el Fondo Armenia junto a UNICEF Argentina presentaron el martes 17 de diciembre los logros alcanzados durante 2019 y los distintos proyectos programados para 2020.

Del evento, en el que se hizo hincapié en lo logrado gracias a los fondos recaudados en la cena a beneficio realizada en diciembre de 2018, participaron, entre otros, el presidente del Fondo Armenia Argentina, Alex Kalpakian, la embajadora armenia Ester Mkrtumyan, y la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana.

Luego de una breve presentación de la embajadora, Brumana tomó la palabra y se refirió a la importancia de este convenio: “Estamos profundamente convencidos que la solidaridad no tiene fronteras. La alianza entre UNICEF y Fondo Armenia sigue vigente y todavía hay mucho que hacer”.

También habló del problema de las muertes neonatales en Armenia, que representan cerca del 75% de la mortalidad infantil, y aseguró que “hay que hacer algo inmediatamente”, sobre todo en algunas regiones como Tavush que necesita equipos y personal capacitado para salvar vidas.

Por su parte, con respecto a esta última provincia -donde el Fondo Armenia trabajará especialmente el próximo año-, Kalpakian comentó: “No se trata solamente de ayudar por ayudar, sino de generar un cambio social, económico, de desarrollo dentro de las comunidades”.

Compartir: