La baronesa Caroline Cox pidió la intervención de Gran Bretaña para detener la guerra de Artsaj

09 de noviembre de 2020

El ombudsman de Armenia, Arman Tatoyan, recibió el 9 de noviembre a una delegación encabezada por la baronesa Caroline Cox, e integrada también por el director adjunto de su Fondo de Ayuda Humanitaria (HART) y dos periodistas.

Durante el encuentro, el funcionario describió los crímenes de guerra cometidos por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán contra civiles de Armenia y Artsaj. También se refirió a la campaña de odio llevada a cabo contra armenios en la web.

“Los ataques azeríes en Internet van acompañados de un discurso de odio contra los armenios. Nuestra investigación muestra que los videos de cautivos armenios y las fotos de las víctimas del lado armenio se están difundiendo en Internet y se están convirtiendo en un tema de celebración y de un discurso de odio cada vez más profundo”, detalló Tatoyan, quien además aseguró que se está llevando a cabo una limpieza étnica en Artsaj.

Por su parte, la legisladora británica le agradeció por su trabajo de investigación en relación a los crímenes de guerra cometidos en Artsaj y expresó que de ser posible le gustaría visitar el país para ver la situación por sí misma.

Más tarde, la Baronesa y HART emitieron una declaración en la que solicitaron al Gobierno de Gran Bretaña que condene la escalada de violencia, promueva un inmediato cese de hostilidades y brinde garantías de seguridad al pueblo armenio y otras personas de la región, así como también que “apoye un proceso político que trate seriamente la aspiración de la autodeterminación de los ciudadanos de Nagorno Karabaj”.

https://twitter.com/ANCUK_org/status/1325860712833486851/photo/3
Compartir: