La biblioteca Artekis realizó jornadas culturales para jóvenes en Jujuy

01 de noviembre de 2021

La biblioteca Artekis de Jujuy realizó el pasado 27 de octubre una serie de espacios de diálogo en homenaje al creador del alfabeto armenio, Mesrop Mashtots, con el objetivo de fortalecer la construcción identitaria y promover la interacción cultural de jóvenes jujeños que formaron parte de la iniciativa.

“Compartimos en forma transversal la rica cultura armenia, desplegando y resignificando las expresiones culturales armenias y de Jujuy. Los niños se sorprendieron y se interesaron en conocer la variedad cultural, como la escritura armenia, el arte, la música, la música, la literatura, la danza, las artesanías y la historia de Armenia”, destacó Natalia Ricalde, presidenta de la biblioteca.

A su vez, sobre este espacio vinculado al Mes de la cultura armenia en Jujuy, agregó: “Generamos sensaciones desde una dinámica de valores y memoria, y relacionamos los objetos y símbolos que identifican a la cultura armenia. Los participantes reflexionaron y trabajaron sobre la importancia del respeto a las culturas, y la importancia de compartir”.

La iniciativa se da en el marco del 1° y 2 de noviembre, fechas en las que se conmemora el día de las almas en el Noroeste argentino, en la cual las familias se preparan para recibir y dar ofrendas a aquellos que ya no están.

En este sentido, Ricalde comentó: “La propuesta tuvo un interés muy activo, los niños se sensibilizaron con la iniciativa y los docentes estuvieron atentos y nos felicitaron por la propuesta generada y cómo se ensambló. Esto nos emociona”.

Compartir: