La cámara baja de Colorado aprueba una ley para el estudio en las escuelas del Genocidio Armenio

10 de junio de 2020

La Cámara de Representantes de Colorado, Estados Unidos, aprobó de forma unánime una ley que estipula la inclusión del Genocidio Armenio y el Holocausto dentro del programa oficial de colegios secundarios de este estado.

Tras la aprobación de la Ley 1336, titulada Estudios sobre el Holocausto y el Genocidio en las Escuelas Públicas, el Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos agradeció a sus impulsores: las diputadas, Dafna Michaelson Jenet y Emily Sirota, los senadores Steve Fenberg y Dennis Hisey, y los legisladores “armenios honorarios” Daneya Esgar y Dominick Moreno.

En relación a esto, en una publicación en su cuenta de Twitter, la representante Esgar aseguró: “Nunca había oído hablar del Genocidio Armenio hasta que lo supe por medio de una amiga. Ella no entendía por qué nunca hablábamos del genocidio de su gente. Debemos hacerlo mejor. Es crítico para nosotros enseñar a los estudiantes sobre estas atrocidades”.

Desde el Armenian National Committee de Estados Unidos (ANCA) agradecieron también a las organizaciones Colorado Judío y Coalición contra el Genocidio Global por su trabajo en conjunto para lograr la aprobación de la normativa.

”Un enorme agradecimiento a las demás organizaciones, en particular al Comité Nacional Armenio de América -Región Occidental-, Armenios de Colorado y ADL -Liga Anti-Difamación-, por asegurarse de que Colorado tuviera los fondos para implementar la ley”, agregaron en el comunicado.

Luego de su paso por la Cámara de Representantes estatal, se debe esperar la discusión y votación de la ley en el Senado, que en caso de ser aprobada nuevamente será enviada al gobernador Jared Polis para su firma.

Compartir: