La Cámara de Diputados de Argentina declaró de interés la película “Somos nuestras montañas”

08 de septiembre de 2022

La Cámara de Diputados de Argentina declaró de interés la película “Somos nuestras montañas” del cineasta Federico Lemos, que se estrenó en Buenos Aires el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

“En la misma, se aborda la temática del genocidio armenio, el conflicto armado en la región del Alto Karabaj con Azerbaiyán y el concepto multicultural de esta comunidad en los diferentes lugares donde se han asentado”, explica el proyecto presentado por el diputado Hernán Lombardi.

En los fundamentos del proyecto, se explica que “existe un lazo entrañable entre la comunidad armenia y la argentina desde su llegada y establecimiento en nuestro territorio. Es nuestro país uno de los más fervientes defensores del reconocimiento del Genocidio Armenio que todavía no han admitido ni los perpetradores, Turquía, ni algunos otros países. La película relata las contribuciones de la comunidad armenia, rescata el concepto multicultural de esta comunidad en los diferentes lugares donde se han asentado y da cuenta, a través de testimonios, sobre su expansión e integración pacífica reafirmando su respeto por lo diferente”.

“Refleja la lucha que el pueblo armenio continúa librando desde el propio territorio en trincheras reales. Se centra en la vida del pueblo armenio en su tierra natal en la actualidad, buscando relatar el reclamo por el Genocidio turco y el difícil camino de Armenia y la República Armenia de Artsaj para ofrecer un mejor futuro a su comunidad. El documental ‘Somos nuestras montañas’ se suma a la resistencia, a la voz viva del pueblo armenio y su cultura milenaria. Federico Lemos, su director, lleva realizado varios documentales aclamados internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como ’12 horas 2 minutos’, ‘Gonchi’, ‘Cordera y la fábula del escorpión’, ‘DF10 Diego Forlán’, ‘Rehenes’ y ‘Greg Mortimer – En busca de una tierra solidaria'”, explica los fundamentos del proyecto 4285-D-2022.

Compartir: