La Cámara de Representantes de Australia pide al Gobierno que reconozca el Genocidio Armenio

30 de noviembre de 2021

El lunes 29 de noviembre, la Cámara de Representantes del Parlamento Federal de Australia aprobó unánimemente a favor de una moción que pide al Gobierno que reconozca el genocidio de armenios, asirios y griegos, informó el Consejo Nacional Armenio de Australia (ANC-AU).

El diputado Trent Zimmerman presentó la moción al Parlamento, que también tuvo como oradores a los miembros del gobierno John Alexander y Julian Leeser, junto con los miembros de la oposición Josh Burns, Steve Georganas y Joel Fitzgibbon.

“La Cámara de Representantes habló. La cámara legislativa más grande y representativa del Parlamento australiano pidió unánimemente al gobierno de Australia que reconozca los genocidios armenio, asirio y griego”, declaró el director ejecutivo del ANC-AU, Haig Kayserian. "Este resultado unánime rechaza la interferencia turca en la política exterior australiana y pide al Primer Ministro de nuestro país y a su Gobierno que apoyen a los representantes elegidos por sus electores y califiquen como genocidio a un genocidio", agregó Kayserian.

Compartir: