La camiseta de Deportivo Armenio, presente en la exposición “Pasión de Multitudes” del Museo Histórico Nacional

09 de enero de 2023

El club Deportivo Armenio participó de la exposición “Pasión de Multitudes” del Museo Histórico Nacional que cuenta con más de 100 camisetas de clubes y selección, como así también “pelotas, botines, copas, medallas, fotografías, videos, figuritas, partituras, credenciales, partes de antiguos estadios y varias sorpresas en una exposición imperdible sobre la historia del fútbol argentino desde sus inicios hasta la actualidad”.

La propuesta, que se puede visitar desde el pasado 22 de diciembre, cuenta la historia del fútbol de Argentina a través de objetos icónicos de distintos años. La camiseta del Deportivo Armenio de 2022 que conmemora su 60º aniversario es una de las que está presente en la exposición. Asimismo, se explica que “fue la primera camiseta del fútbol argentino en ser declarada como bien de interés cultural y municipal”.

El dirigente de Deportivo Armenio, Marcelo Papazian, explicó a Diario ARMENIA que la Municipalidad de la Plata y la localidad de Berisso la declararon de interés. “Es un orgullo enorme haber llegado hasta ahí con esa camiseta”, expresó Papazian. “Ver la importancia que le dieron como espacio a esa camiseta con el Monte Ararat, con los colores de la bandera de Armenia realmente es emocionante. Realmente tenemos un espacio en el frente con una mención bastante importante, con una vitrina especial y la verdad que ver los colores ahí de nuestra bandera y de nuestro club es algo increíble”.

Pasión de Multitudes se puede visitar en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600, CABA) hasta el 31 de agosto de 2023.

Compartir: