La campaña #PazEnArmenia y #PazEnArtsaj fue tendencia en Twitter Argentina

07 de octubre de 2020

La campaña #PazEnArmenia y #PazEnArtsaj, organizada por las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Argentina, fue tendencia en Twitter el 7 de octubre.

“¿Sabés qué pasa en Artsaj? En medio de la pandemia, Azerbaiyán ataca nuevamente posiciones civiles y militares en Armenia y Artsaj”, detallaron desde Jovenes Armenios de Buenos Aires. “Los Jóvenes Armenios de Buenos Aires deseamos una solución pacífica sin más víctimas. Creemos en la solidaridad entre los pueblos y no el odio que buscan Erdogan y Aliyev. Luchamos por el respeto de los derechos humanos acá, en Artsaj, en Armenia, en Azerbaiyán y en todo el mundo”.

“Historia que se niega, historia que se repite. ¡paz para lxs armenixs!”, sumó su voz la concejala de Vicente López Malena Cholakian.

“¿Te acordás cuando me escuchaste hablar sobre el Genocidio Armenio de 1915? Bueno, actualmente Turquía y Azerbaiyán quieren continuarlo. Ayudame a difundir para cambiar la historia”, fue el mensaje de @marumarula.

“Imaginate formar parte de un pueblo que sufrió un genocidio y ver con tus propios ojos cómo quieren repetir la historia. Imaginate que todo lo que alguna vez fue una anécdota horrible y dolorosa de tus abuelos ahora forme parte de tu presente”, agregó @candespoltore.

“Vamos a pedir #PazenArmenia y #PazenArtsaj todos los días hasta que este conflicto se termine, hasta que nuestra gente pueda habitar en sus tierras en paz. Necesitamos seguir sumando espacios para visibilizar lo que están padeciendo nuestros hermanos. Toda ayuda es bienvenida”, pidió @romibedrossian.

Compartir: