La Cancillería de Armenia denunció que los ataques militares de Azerbaiyán van acompañados de "amenazas contra la soberanía y la integridad territorial"

17 de agosto de 2021

La Cancillería de Armenia emitió un comunicado el 17 de agosto en el que denunció que el día anterior "las fuerzas armadas azerbaiyanas llevaron a cabo acciones de provocación en las zonas fronterizas de la República de Armenia, cerca del asentamiento de Yeraskh, cerca del lago Sev en la región de Syunik y en la región de Gegharkunik, contra la población civil de los asentamientos fronterizos". "Las fuerzas armadas de Azerbaiyán continuaron el bombardeo con armas de varios calibres en dirección a Sotk en la región de Gegharkunik", informó Armenia.

"El 16 de agosto, como resultado del bombardeo de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en dirección a Yeraskh, el militar de las Fuerzas Armadas de Armenia Vahan Tatosyan resultó fatalmente herido por el disparo del francotirador, y el soldado Arman Hakobyan resultó fatalmente herido por el enemigo en la dirección de la región de Gegharkunik. El 17 de agosto resultó herido otro militar de las Fuerzas Armadas de Armenia. Expresamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares y parientes de los militares muertos y deseamos una pronta recuperación del militar herido", recordó la diplomacia armenia. "Cabe señalar que estas acciones van acompañadas de amenazas de los máximos dirigentes azerbaiyanos contra la soberanía y la integridad territorial de Armenia y el uso de la fuerza contra Artsaj".

"Condenamos enérgicamente las acciones provocadoras de la parte azerbaiyana que claramente tienen como objetivo socavar los esfuerzos por reducir la escalada y obstaculizar la seguridad y la paz regionales. Tienen por objeto impedir la reanudación del proceso de paz bajo los auspicios de la Copresidencia del Grupo de Minsk de la OSCE, así como interrumpir el proceso de desbloqueo regional y la apertura de todos los medios de comunicación. La República de Armenia defenderá constantemente su soberanía e integridad territorial, el derecho del pueblo de Artsaj a la libre determinación y la vida en su patria", finalizó el comunicado.

Compartir: