La Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario viajó a Armenia y brindó talleres en instituciones educativas

07 de enero de 2020

Las integrantes de la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Florencia y Delfina Demirdjian, visitaron Armenia en diciembre para realizar una serie de actividades académicas en el marco de los convenios firmados entre la UNR y la Universidad Estatal de Ereván y la Universidad Valery Brusov.

Según informaron, también realizaron un taller en la Escuela Eurnekian en la ciudad de Vagharshapat (Echmiadzín), provincia de Armavir, como así también se visitaron la oficina del Defensor de los Derechos Humanos de la República de Armenia.

Las académicas se reunieron con el vicerrector de la Universidad Estatal de Ereván, Alexander Markarov, con la directora de Cooperación Internacional de la Universidad Valery Brusov, Kristina Tsaturyan, y fueron recibidas por el Director del Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina del Defensor de los Derechos Humanos, Mikael Khachatryan. Durante el viaje, presentaron el taller “Transmisores de la Memoria: El aula como preservación de la identidad” en la Escuela Eurnekian, en la Universidad Valery Brusov y en la Universidad Estatal de Ereván, donde fueron recibidas por el decano de la Facultad de Historia, Edik Minasyan.

El 9 de diciembre, proyectaron el documental “Femina. Las mujeres y el poder” en la Facultad de Lenguas Europeas y Comunicación de la Universidad Estatal de Ereván junto al encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Armenia, Miguel Tchilinguirian. “A la proyección siguió un debate con intercambio de comentarios e ideas sobre los problemas actuales en este ámbito”, relataron desde la Cátedra Armenia. “Durante sus palabras de saludo, el encargado de Negocios Tchilinguirian hizo una breve síntesis de la política argentina en este campo, presentando las estadísticas y leyes dirigidas al mejoramiento y promoción de los derechos de las mujeres. También destacó que a partir de la presidencia de Alberto Fernández se creará, por primera vez, el Ministerio de la Mujer”.

Compartir: