La catedral San Gregorio El Iluminador anunció que mantendrá sus puertas abiertas todos los días

02 de marzo de 2023

La Iglesia Iglesia Apostólica Armenia anunció que a partir del 1º de marzo, la catedral San Gregorio El Iluminador del barrio de Palermo, Capital Federal, mantendrá sus puertas abiertas todos los días "para todo aquel que desee acercarse a elevar una oración o conocerla". La iglesia estará abierta de lunes a viernes de 9 a 16 hs, mientras que las ceremonias religiosas se realizarán los sábados a las 18 hs y las misas los domingos a las 11 hs.

El archimandrita Dr. Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, declaró a Diario ARMENIA que "las puertas de la iglesia jamás pueden estar cerradas porque los fieles deben tener lugar en su iglesia". "Las puertas estarán abiertas para que la gente vaya y le den vida a la iglesia. Estoy esperanzado en que nuestros fieles van a estar contentos con esta medida", dijo el líder religioso.

La catedral San Gregorio el Iluminador comenzó su construcción en 1936 con los aportes de la comunidad armenia y, en particular, del benefactor Hrant Nikotian. El 10 de abril de 1938 fue consagrada.

Compartir: