La celebración del 28 de Mayo fue una oportunidad para el ingreso de más de 100 integrantes nuevos a la FRA – Tashnagtsutiún

02 de junio de 2020

Durante la noche del jueves 28 de mayo, en el barrio armenio Burj Hamud de Beirut, Líbano, 82 nuevos integrantes realizaron su juramento para ingresar a las filas de la Federación Revolucionaria Armenia – Tashnagtsutiún.

El padrino de la singular ceremonia fue Hagop Pakraduní, representante del Comité Central de la FRA del Líbano, quien destacó la importancia de que 82 hombres y mujeres presten su juramento para ingresar a las filas de la FRA – Tashnagtsutiún “en las condiciones inusuales que impera en el mundo moderno y a pesar del derrumbe del sistema de valores y de la crisis ideológica que ataca nuestra voluntad colectiva; así también como del pensamiento único que se nos quiere imponer”, dijo Pakraduní quien también es diputado en el Parlamento libanés representando a la minoría armenia del país.

Más adelante Pakraduní resaltó que el valor de ser miembro de la FRA está en el servicio y el sacrificio incondicional. “Sepan, dijo, que el Tashnagtsutiún es una organización de personas humildes y honestas”.

Luego de darle la bienvenida a los nuevos ingresantes a la FRA el experimentado Yervand Pambukian resaltó que la reciente independencia da Armenia y la liberación de Artsaj son etapas importantes del programa del partido y que se seguirá trabajando para construir una Armenia libre, independiente y unida.

“Hoy Armenia es libre, independiente pero no está unida. Armenia necesita grandes mejoras para garantizar el bienestar de nuestra gente, para que la vida de los ciudadanos sea digna, algo que desafortunadamente está lejos de ser realidad”, enfatizó.

Pambukian finalizó sus palabras sosteniendo que “el Tashnagtsutiún trabaja para establecer un orden social verdaderamente democrático en Armenia para que los armenios de todo el mundo sientan un verdadero orgullo”.

Más ingresos en Artsaj

Luego de la celebración del día de la República de Armenia organizada por el Comité Central de la Federación Revolucionaria Armenia de Artsaj (FRA – Tashnagtsutiún) en Stepanakert, varios miembros del partido y de su brazo juvenil marcharon desde el centro Nikol Tumán hasta el monumento al héroe nacional Ashót Ghulian (Bekor) donde tuvo lugar una ceremonia de juramento de 28 jóvenes que se unieron a las filas de la FRA.

Hratch Tadevosyan, luchador por la libertad de Artsaj, fue el padrino de los recién ingresados a las filas de la FRA y en sus palabras expresó su “confianza en que la nueva generación, al igual que las anteriores, también contribuirá al fortalecimiento del Estado armenio, tanto de Armenia como de Artsaj.”

Por su parte, Davit Ishkhanian, otro héroe de la liberación y representante del Comité Central FRA – Tashnagtsutiún de Artsaj, sostuvo que “el movimiento Karabaj y la declaración de la independencia fueron una continuación del proceso de construcción del Estado de 1918”.

Más adelante y dirigiéndose a los recién ingresados a las filas de la organización, Ishkanian señaló que “ser miembro de FRA es una misión difícil y responsable pero también un honor ya que van a forjar los destinos del futuro de Artsaj.”

Compartir: