La ciudad de Derby, Inglaterra, reconoció a la República de Artsaj

27 de noviembre de 2020

El ayuntamiento de Derby, ciudad de Derbyshire, Inglaterra, reconoció oficialmente la independencia de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) el 25 de noviembre. Se trata de la primera ciudad del Reino Unido en aprobar una resolución así.

El 18 de octubre, y después de 3 semanas de la guerra en Artsaj, Russell Pollard (de Derby News) y la publicación hermana Artsakh.Org.UK, escribieron a los líderes políticos del Ayuntamiento de Derby solicitando que se aprobara una resolución, en la próxima fecha disponible Reunión del Consejo en pleno el 25 de noviembre, para reconocer la independencia de la República de Artsaj. Cllr Baggy Shanker, líder del Grupo Laborista acordó mover la moción que fue apoyada por Cllr Ruth Skelton, líder del Grupo Liberal Demócrata, según informó Derby News.

Hace casi exactamente 2 años, el 21 de noviembre de 2018, el Consejo aprobó una resolución para reconocer el Genocidio Armenio, convirtiéndose en la primera ciudad en Inglaterra en hacerlo. Esa acción también fue promovida por Russell Pollard, junto con el grupo local del Día Conmemorativo del Holocausto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANC UK (@armenian_national_committee_uk)

Compartir: