La ciudad de Glendale reconoció la independencia de Artsaj

28 de octubre de 2020

La ciudad estadounidense de Glendale, California, adoptó el 27 de octubre una resolución en la que reconoce la independencia de la República de Artsaj y le pide además al Congreso de Estados Unidos que haga lo propio.

“La República de Artsaj, también conocida como Nagorno Karabaj, ha sido históricamente territorio armenio, poblado por una abrumadora mayoría de armenios. A partir del 27 de septiembre de 2020, y continuando hasta el presente, las escuelas, hospitales, iglesias y hogares de armenios en Artsaj y Armenia han sido atacados por Turquía y Azerbaiyán con la misión de continuar el genocidio”, expresa el documento.

“Ahora, por lo tanto, el Concejo de la Ciudad de Glendale, California, reconoce la independencia de la República de Artsaj y la alienta a continuar desarrollándose como un país libre e independiente”, continúa.

Para finalizar, el Consejo llama mediante esta resolución al Congreso norteamericano a también reconocer su independencia “con el propósito de traer paz y estabilidad a la región de las tierras altas de Armenia”.

Compartir: