La Colectividad Armenia de Rosario entregó regalos por el Día de las Infancias

27 de agosto de 2021

En el marco del Día de las Infancias, la Colectividad Armenia de Rosario entregó regalos para los niños y niñas de las familias armenias de la ciudad. Las bolsas correspondientes contenían cuadernos para pintar, un juego de memoria, calcomanías, tapabocas y pulseras con detalles y símbolos armenios.

Sobre la iniciativa, Juan Danielian, presidente de la Colectividad, destacó: “La única manera de que las culturas sigan perdurando en el tiempo es inculcándole a los niños sus raíces. A través de estos juegos buscamos que los más pequeños descubran visualmente su identidad armenia”.

Por su parte, sobre el memotest incluido, Anabela Avedisian, una de las encargadas del proyecto, comentó: “Nos parece interesante que los chicos vayan incorporando visualmente los símbolos armenios, de manera lúdica sobre la cultura armenia”.

A su vez, Diran Yousoufian, vicepresidente de la Colectividad de Rosario, explicó: “Me di cuenta que la inversión que hicimos fue muy valiosa cuando me senté a jugar con mi nieto y aprendía a reconocer y a nombrar poco a poco los íconos armenios. Me emocioné mucho cuando lo escuché pronunciar ‘Ararat’, ‘duduk’, ‘el arca de Noé’ o ‘Tatik Papik’”.

Alrededor de 100 chicos de Rosario recibieron los regalos. Carolina Sahakian, madre de una de las niñas que recibió esta bolsa con presentes, expresó: “Más allá de lo didáctico, que es lo que más les gusta a los pequeños, los juegos que permiten divertirse y a la vez contar una historia, tiene doble valor. Desde que ella nació trato de transmitirle lo armenio en cada cosa que hacemos: juegos, historia, fotos, idioma, música y comida”.

Compartir: