La compositora Alicia Terzian recibirá un premio Coatlicue 2021

10 de mayo de 2021
Ph.: Jordi Batallé.

La compositora argentina de origen armenio Alicia Terzian recibirá el Premio y Homenaje Coatlicue 2021 entregado por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C, que cuenta con sede en México.

La entrega se realizará el próximo 18 de julio y tendrá además un espacio de homenaje y una videoconferencia entre personas de México, España y Australia. Por su parte, la musicóloga española Cecilia Piñero realizará una reseña de su trayectoria.

Desde el año 2000, esta organización entrega el Premio Coatlicue, con el objetivo de homenajear a artistas que “han enaltecido con su obra de arte a la cultura universal”. A diferencia de las ocasiones anteriores, en esta ocasión debido a la pandemia de coronavirus, la ceremonia se desarrollará enteramente de forma online.

El nombre de Terzian fue propuesto por la destacada pianista Irm Enríquez debido a su labor como compositora y gestora cultural. El Colectivo de Mujeres en la Música fue creado en 1994 con el objetivo de dar a conocer la obra artística de diferentes mujeres a través de diferentes encuentros anuales. 

Alicia Terzian es compositora, musicóloga y directora. Comenzó con la música de muy chica en su Córdoba natal. En 1967 comenzó su carrera internacional gracias al incentivo de su maestro Alberto Ginastera. En la misma época fundó la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea para impulsar la difusión de la música creada por compositores contemporáneos, en especial los argentinos y latinoamericanos. Además, está ligada a la Institución Internacional que se dedica a investigar y difundir la importancia del Padre Gomidás en la música del siglo XX en Armenia.

Compartir: