La comunidad armenia de California juntará fondos para alimentar a 1.500.000 personas el 24 de Abril

17 de abril de 2020

Las organizaciones comunitarias armenias a cargo de organizar las conmemoraciones del 105º aniversario del Genocidio Armenio en el área del sur de California, el Consejo Armenio Unido de Los Ángeles (UACLA), los Jóvenes Armenios Unificados (UYA) y el Comité de Genocidio Armenio (AGC) anunciaron sus planes para conmemorar de forma alternativa debido a la pandemia del coronavirus.

En lugar del servicio tradicional de réquiem en el Monumento a los Mártires del Genocidio Armenio en Montebello, la marcha en Little Armenia y la manifestación de protesta frente al Consulado de Turquía en Los Ángeles, los comités realizarán una conmemoración que se transmitirá durante todo el día en los canales locales de televisión armenia, así como varias horas de transmisión en vivo en las redes sociales, según informó Asbarez.

La conmemoración de todo el día contará con discursos de varios funcionarios gubernamentales prominentes, líderes comunitarios y el clero, así como también paneles de discusión informativos sobre el reconocimiento del Genocidio, las reparaciones y la restitución, junto con documentales sobre el hecho histórico.

"El Genocidio Armenio provocó horrores indescriptibles sobre la población armenia del Imperio Otomano, incluida la inanición masiva. En ese momento, los estadounidenses organizaron el mayor esfuerzo de ayuda en la historia de los Estados Unidos a través del Comité de Ayuda para el Cercano Oriente, para ayudar a los armenios devastados por el impacto del Genocidio. Los armenios nunca olvidaron la benevolencia y la gran generosidad del pueblo estadounidense. 105 años después, ahora los estadounidenses se enfrentan a una crisis de inseguridad alimentaria debido a niveles de desempleo sin precedentes provocados por la pandemia de coronavirus", relataron los organizadores. "Para abordar esta necesidad, UACLA, UYA y AGC se asociaron con Feeding America, el banco de alimentos más grande de Estados Unidos, para recaudar fondos para proporcionar alimento para 1.500.000 personas, en honor a nuestros mártires caídos y a esta gran nación que acudió en nuestra ayuda".

Compartir: