La comunidad armenia de Córdoba fue recibida en la Legislatura provincial

17 de abril de 2023

El 14 de abril, representantes de la comunidad armenia de Córdoba fueron recibidos en la reunión conjunta de las Comisiones de Educación, Cultura y de Relaciones Internacionales por la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba Nadia Fernández junto a legisladores de distintas fuerzas políticas.

La Comunidad Armenia de Córdoba, estuvo representada por la Presidenta, Vicepresidenta, Secretario, y demás miembros de la Comisión Directiva de la Colectividad Armenia de Córdoba. También estuvieron presentes el guía espiritual de la Iglesia Apostólica Surp Kevork, el Cónsul Honorario designado de Armenia, el Presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia y la Presidenta de la Asociación Civil de Damas de Beneficecia HOM, y como representante de la U.N.C., la Secretaria de Asuntos Académicos, según informó la comunidad.

También estuvo presente un empresario del Valle de Punilla, en representación de la familia Metrebian, que está llevando a cabo junto al intendente Daniel Gómez Gesteira, la gestión de una nueva cruz de piedra Jachkar, en la costanera del Lago San Roque.

Se conversó sobre el proyecto de ley que tiene por objeto declarar Monumento Histórico Provincial a la Cruz de Piedra “Jachkar” que se encuentra en la plazoleta de Av. H. Yrigoyen esquina Crisol, de la ciudad de Córdoba. Esta Cruz de Piedra, es un obsequio de la Comunidad Armenia a la ciudad, en reconocimiento y agradecimiento al pueblo cordobés, que acogió a inmigrantes desterrados y despojados huyendo del genocidio armenio, que fue perpetrado hace 108 años un 24 de Abril de 1915.

También se trato el tema de la violación a los derechos humanos ejercidos contra los habitantes de Artsaj, que están sufriendo amenazas, asedio, asesinatos y ataques constantes en estos 120 días de bloqueo al corredor de Lachin, lo que mantiene a la población aislada y sin acceso a servicios básicos como el gas, electricidad, así como alimentos y medicamentos, entre otras cosas; violando no solo el acuerdo de paz firmado el 9 de noviembre del año 2020, sino también atacando territorio soberano de Armenia.

Compartir: