La comunidad armenia de Córdoba lanza un programa alternativo de actividades por el 24 de Abril

22 de abril de 2020

La Colectividad Armenia de Córdoba dio a conocer su programa alternativo de actividades, en su mayoría digitales, para conmemorar el 105º aniversario del Genocidio Armenio.

"Este año será distinto. La pandemia del COVID-19 nos obliga a cuidarnos, a quedarnos responsablemente en nuestras casas: no habrá marchas, ni actos públicos, pero ello no será obstáculo. Debemos y podremos recordar, y lograr una vez más que la memoria colectiva nunca sea paralizada", señalaron desde la colectividad. "Por ello, y en conjunto con las todas las instituciones que conforman nuestra comunidad, hemos elaborado un programa alternativo".

El viernes 24 de abril a las 10 hs se colocará una ofrenda floral a los pies del monumento de la plaza San Martín, donde asistirán solo el Padre Harutiun Sepanian y el presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, Eduardo Toutouchian. A las 11:15 hs se celebrará una misa en la Iglesia Surp Kevork y una ceremonia de intercesión por los santos mártires frente al Monumento de las Golondrinas, mientras que las campanas de todas las iglesias armenias de todo el mundo sonarán al unísono.

El mismo 24 de abril a las 12 hs se realizará una donación de alimentos a los comedores Vaso de leche, Casa del Niño y Padre Mariano, mientras que a las 20 hs se transmitirán videos alusivos a la conmemoración.

Se continuará también con la colecta anual de sangre a cargo de HOM filial "Sose" junto a la Colectividad Armenia y al Banco de Sangre
de la Provincia de Córdoba.

Además, se transmitirán mensajes de personalidades políticas, académicas, deportivas, periodísticas, y religiosas, junto con la publicación de la resolución del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba adhiriendo a la conmemoración y un video hecho por los alumnos de la escuela de idioma armenio Sahag Mesrob.

Por último, desde el Ministerio de Educación de la Provincia y Municipio de Córdoba se transmitirá un video elaborado por la colectividad armenia local alusivo al Genocidio Armenio.

Compartir: