La comunidad armenia de Rosario despidió a Rosa “Vartu” Sivaslian

03 de agosto de 2020

En las últimas horas del viernes 31 de julio, falleció en Rosario Rosa “Vartu” Sivaslian, referente y miembro de la comunidad armenia de Rosario, según informó prensa de la colectividad.

Rosa era la menor de tres hermanos. Sus padres llegaron a Rosario huyendo del genocidio armenio y desde que se instalaron en la ciudad, a principios de siglo XX, trabajaron incansablemente, hasta los últimos días de sus vidas, por el Centro Armenio en Rosario.

“Vartu fue una de esas personas que ponía la cabeza, el corazón y el cuerpo por la Colectividad de Rosario. Siempre estaba dispuesta y atenta a generar acciones, a colaborar. No puedo más que agradecerle toda la dedicación, la generosidad, el amor y el esfuerzo que ha invertido”, declaró Juan Danielian, presidente de la Colectividad Armenia de Rosario.

“Mujer fuerte, trabajadora y solidaria, Vartu será recordada como una referente para las y los miembros de la Colectividad Armenia de Rosario”, señalaron desde la comunidad. “La Colectividad de Rosario quedó huérfana. Todos nos sentimos hijos de ella”, dijo conmovido el vicepresidente de la Colectividad de Rosario, Diran Yousoufian.

En las últimas dos actividades presenciales que realizó la Colectividad Armenia de Rosario, un almuerzo y una cena, Vartu estuvo presente, como siempre, en la previa, enseñando amorosamente a las y los jóvenes de la Colectividad a cocinar y preparar las deliciosas comidas armenias que tan bien conocía. Les compartió sus recetas, sus secretos para cocinarlas y anécdotas que los jóvenes tendrán siempre presente.

“Le prometemos a Vartu que vamos a cuidar las semillas que sembró, para que den sus frutos. Porque las semillas nunca se secan, al contrario, siempre germinan”, concluyó el presidente de la Colectividad de Rosario.

Compartir: